Consulta del impuesto predial también esta disponible en línea

9

El Ayuntamiento de Soledad promueve el uso de las herramientas digitales que permitan al ciudadano organizarse y realizar trámites diversos de la dirección de Catastro Municipal.

 

Al respecto la directora del área, Ana Gabriela Juárez Durán, informó que como una medida de apoyo a los propietarios de predios, notarios públicos y al sector inmobiliario en general, esta área dispone de servicios en línea.

 

Indicó que en la página oficial del Municipio en el apartado de Catastro, se encuentra el punto de contacto para que los ciudadanos puedan realizar una diversidad de trámites correspondientes a uno o varios procesos muy definidos, con lo cual se agilizan y simplifican los flujos de información entre usuarios y esta dependencia.

 

Indicó que los servicios digitales que Catastro pone a disposición de la ciudadanía son avalúos, alta catastral, traslado de dominio, por mencionar algunos, a los que se da seguimiento en línea mediante una clave que se otorga para que puedan verificar el estatus.

 

En cuanto a la consulta del impuesto predial, ésta también se puede realizar en línea en la página https://predial2021.municipiosoledad.gob.mx en donde es necesario ingresar la clave catastral para descargar el código de barras con el que pueden realizar el pago en tiendas de conveniencia OXXO, Caja Real del Potosí y Banco Azteca.

 

La funcionaria remarcó que este período de contingencia sanitaria es una buena oportunidad para replantear la necesidad de buscar medidas más eficientes con tecnologías para brindar servicios municipales de calidad en beneficio de los ciudadanos.

 

Precisó que ya son dos años en que se ofrecen diversos servicios en línea y este año se agregó la consulta del impuesto predial.

 

Finalmente, señaló que se seguirá trabajando para desarrollar un mejor servicio para los contribuyentes.