spot_imgspot_img

Constante supervisión de la SSPC del Ayuntamiento de SLP y de Protección Civil, en mercados municipales

spot_imgspot_img
  • El trabajo se centra en supervisar las instalaciones principalmente de gas en locales para evitar incidentes.
  • En lo que va del año, se mantiene el saldo blanco y así se espera que continúe hasta finalizar este 2023.

A fin de garantizar la seguridad, tanto a locatarias y locatarios, así como a la población usuaria, el Gobierno de la Capital y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, con personal de Protección Civil Municipal, redoblan sus operativos de vigilancia al interior de los mercados municipales para evitar situaciones de riesgo por instalaciones de gas o eléctricas.

No obstante, gracias también a que comerciantes y hasta la ciudadanía han atendido las recomendaciones emitidas, en lo que va del año se mantiene el saldo blanco, y así se espera que continúe hasta concluir este 2023, reveló el Director de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas.

“Es fundamental resaltar el trabajo colaborativo que se ha reforzado con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, así como con la Dirección de Comercio, de lo que surgen las sugerencias a las y los comerciantes para que apliquen o gestionen las reparaciones que sean necesarias”, abundó.

En esta labor, también se involucra a las personas que fueron designadas para la administración de estos centros de abasto popular que son responsabilidad del Gobierno Municipal, y cuando en estas revisiones conjuntas se detecta alguna anomalía, se trata de que de inmediato se le dé la atención respectiva.

El funcionario capitalino reconoció la armonía y el entendimiento que prevalece con locatarias y locatarios de los mercados, pero igualmente, con  el personal y cuadrillas municipales que llevan a cabo distintas labores en estos espacios.

Para terminar, Hernández Rojas reveló que afortunadamente y gracias a estas inspecciones y coordinación entre dependencias del Ayuntamiento, no se han tenido casos de fugas de gas u otras situaciones de riesgo causadas por desperfectos en las instalaciones, por lo que seguirán estas acciones a favor de la ciudad y de sus habitantes en general.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas