Consejo de Seguridad del Centro Histórico de San Luis Capital rinde primer informe de actividades

  • ️Este esfuerzo de gobierno se ha convertido en un referente único a nivel  nacional por su trabajo itinerante y de partición activa con la sociedad civil: Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

En su primer año de actividades, el Consejo de Seguridad del Centro Histórico rindió un informe detallado de los logros alcanzados en una colaboración integral, que involucró a habitantes, comerciantes, empresarios y autoridades municipales, estatales y federales, para impulsar decididamente el desarrollo del corazón de la Capital potosina.

En su intervención, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos celebró la constancia a un año de trabajo, al tiempo que destacó que esta forma de hacer gobierno se ha vuelto un modelo nacional, al implementar recorridos itinerantes, desde el mercado Hidalgo hasta el jardín Colón, que no se practica en ninguna otra ciudad del país.

“Me da gusto que estemos avanzando porque el Centro Histórico es uno de los espacios que requiere del trabajo diario, lo que se hizo con este Consejo es que se integró todo, la atención a la seguridad pública, el comercio, la rehabilitación de los espacios públicos y jardines, se convirtió en un solo esfuerzo de gobierno”, apuntó.

En el informe del primer año del Consejo de Seguridad del Centro Histórico se realizó un recuento de las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos así como de la Instancia Municipal de las Mujeres. También del Nuevo Interapas, Cultura, Comercio, Unidad de Gestión del Centro Histórico, DIF Municipal, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Desarrollo Urbano y Protección Civil.

El evento fue encabezado por el presidente y secretaria técnica del Consejo, Gerardo Chevaile Ramos y Mónica Heredia, respectivamente, acompañado de autoridades municipales, estatales y federales, así como integrantes de Comités Ciudadanos de Seguridad, comerciantes y habitantes del Centro Histórico, quienes constataron el trabajo realizado a lo largo de un año.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news