Conmociona a Reino Unido secuestro y asesinato de una joven a manos de un policía

12

Autoridades de Londres se enfrentaron este fin de semana con dolientes y manifestantes después de que más de mil personas se reunieran para exigir justicia por el asesinato de Sarah Everard, de 33 años, horas después de que el oficial de policía acusado de su asesinato compareciera ante el tribunal. El caso conmociona a Reino Unido por secuestro y asesinato.

La desaparición de Sarah Everard mientras caminaba a casa la noche del 3 de marzo había provocado una ola de relatos de mujeres sobre los peligros de caminar solas por las calles por la noche, y consternación por el fracaso de la policía y la sociedad en general para abordar esto.

El lugar donde fue vista por última vez Sarah Everard

El sábado temprano, un memorial improvisado con flores y velas apareció alrededor del quiosco de música en Clapham Common en el suroeste de Londres, cerca de donde Everard fue vista con vida por última vez.

Kate, la duquesa británica de Cambridge, fue una de las personas que presentaron sus respetos. Un funcionario del palacio dijo que Kate “recuerda cómo era caminar por Londres por la noche antes de casarse”.

La asistente de la comisionada de la Policía Metropolitana, Helen Ball, dijo que cuatro personas fueron arrestadas por delitos de orden público e infracciones de las Regulaciones de Protección de la Salud.

“Absolutamente no queríamos estar en una posición en la que fuera necesaria una acción de cumplimiento”, dijo Ball en un comunicado. “Pero nos colocaron en esta posición debido a la necesidad imperiosa de proteger la seguridad de las personas”.

Alcalde de Londres busca una respuesta

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, responsable de la vigilancia policial en la ciudad, dijo que la respuesta de los oficiales “en ocasiones no fue ni apropiada ni proporcionada” y agregó que buscaba una explicación urgente de Dick.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, calificó las escenas de “profundamente perturbadoras” y la ministra del Interior conservadora Priti Patel dijo que ella también quería respuestas de la policía sobre las imágenes “perturbadoras”.

La muerte de una joven a manos de un policía han provocado protestas en Reino Unido (Reuters)

Boris Johnson lamenta muerte y prenderá una vela en memoria de Everard

Más temprano el sábado, el primer ministro Boris Johnson dijo que él y su socia Carrie Symonds encenderían una vela en memoria de Everard.

“Haré todo lo que pueda para asegurarme de que las calles sean seguras y asegurarme de que las mujeres y las niñas no enfrenten acoso o abuso”, dijo.

Oficial de policía Wayne Couzens, acusado del homicidio

Al comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres el sábado por la mañana, el oficial de policía Wayne Couzens, de 48 años, vestido con un chándal gris, habló solo para confirmar su identidad.

El abogado de Couzens no se declaró culpable de los cargos de secuestro y asesinato antes de una audiencia judicial más completa programada para el martes. Couzens permanece bajo custodia.

Everard fue identificado utilizando registros dentales

La policía descubrió el cuerpo de Everard el miércoles en un bosque a unos 80 km al sureste de Londres. El tribunal escuchó que su cuerpo fue encontrado en una bolsa de basura y fue identificado utilizando registros dentales.

Couzens se unió a la Policía Metropolitana en 2018 y protegió las embajadas extranjeras antes de su arresto.