Conmemoró el Día Nacional de Protección Civil en Soledad

30

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez conmemoró el Día Nacional de Protección Civil, en la que se recuerda a las víctimas del sismo de 1985 en la ciudad de México, a 32 años de la tragedia que enlutó al país. Un año después en 1986 se decreta la creación del Sistema Nacional de Protección Civil.

Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal, informó que se acudió a 30 simulacros que se efectuaron en diversos sitios concurridos, en los que participaron 3 mil 550 personas.

En centros comerciales y establecimientos públicos, participaron 2 mil 300 personas, entre trabajadores y visitantes en general.

Asimismo se acudió a al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CEBETIS) 121 y a seis estancias infantiles pertenecientes al Municipio con participación de un total de 1,250 alumnos, personal docente y administrativo.

Indicó que sólo se presentaron observaciones menores que servirán de punto de mejora para la realización de simulacros a futuro, con estas labores, se busca fomentar la cultura de la prevención y autoprotección de la población en materia de Protección Civil.

Ordaz Flores señaló que una respuesta responsable y eficaz ante la emergencia, es producto del conocimiento y la práctica, de ahí la importancia de los simulacros. La repetición, la constancia y el compromiso son fundamentales para consolidar una cultura de la seguridad.

Protección Civil elabora planes y programas para proteger a las y los ciudadanos de los peligros que representa un desastre; establece qué hacer antes, durante y después de éste.