CONMEMORA SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ 256 AÑOS DE SU FUNDACIÓN 

– Este domingo 8 de octubre, se honró la historia de un municipio en franco desarrollo y se reconoció a soledenses destacados. 

Soledad de Graciano Sánchez se vistió de gala este 8 de octubre para conmemorar el 256 aniversario de su fundación, con una ceremonia que permitió a las y los asistentes conocer a las y los 11 destacados soledenses quienes han dejado  huella en ámbitos como el deporte, la cultura, el arte y la educación.

Entre los galardonados destacó Ashley Monserrat Torres Coronado, deportista que actualmente forma parte de la selección Mexicana de Cadetes y ha destacado en eventos nacionales e internacionales como medallista; José Cruz García Rocha, escultor nacido en Cerro de San Pedro, pero con identidad soledense, que ha expuesto sus obras en Chicago Illinois, Nueva York, Argentina y México.

El actor Javier Lugo Martínez quien ha participado en nueve producciones cinematográficas, entre las que se encuentra la  película “Herederas”, “Las Dueñas”, “Armas y Traición 2”, “Soy el poderoso”, “La reina y el huachicol”; también fue galardonado Ricardo Rodríguez Cabrera, cantante que llevó la cumbia potosina a otros Estados  y creador del grupo Los Kikis recibió un reconocimiento póstumo por su larga carrera artística y la creación de agrupaciones como Samuray, Tropipalmeras, Grupo Pegajoso.

Fue también galardonado el Profesor Juan Pedro Almendárez Rodríguez con 29 años consecutivos de trayectoria docente, quien sembró en sus alumnos el amor por el deporte, además de trascender con la frase ” de tarea una sonrisa”, reconocido por sus gestiones en pro de la educación y gran maestro.

Miguel Ángel Carrillo Flores, entrenador de gimnasia artística, entrenador de levantamiento de pesas, entrenador de Power lifting en olimpiadas especiales, campeón estatal en valor mano con la escuela Primaria “Damián Carmona”, galardonado con en Premio Estatal del Deporte, conquistó la obtención de 55 medallas a través de los alumnos de la escuela Estatal de halterofilia, entrenador de olimpiadas especiales, medallista en los juegos de Atenas, vencedor en juegos mundiales, medallista en Emiratos Árabes, Berlín Alemania y campeón mundial de categoría en los 83 kilogramos.

Claudio Salas Cedillo, otro de los reconocidos recibió un reconocimiento por su trayectoria como luchador profesional que formó también parte como promotor de equipos de fútbol en la colonia San Felipe; Miguel Delgado Banda, luchador profesional que participó en programas al lado del Santo y Blue Demon también fue galardonado en el marco del 256 aniversario del municipio. 

Este emocionante evento tuvo lugar en el patio central de Palacio Municipal, en donde pequeños y pequeñas de la escuela Adolfo López Mateos, caracterizados con trajes regionales  y con imágenes de lugares y gastronomía solendense entonaron a una sola voz la canción “Soledad”. 

Durante su intervención, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes se dijo honrada de participar en la ceremonia para conmemorar la fundación del municipio: “hoy es un día especial en la historia de Soledad de Graciano Sánchez, ya que celebramos con gran alegría y orgullo el 256 aniversario de la fundación de nuestro querido municipio, es un honor estar aquí para conmemorar este momento histórico y reconocer a algunos de los talentosos soledenses que han contribuido significativamente en los ámbitos deportivo, cultural, educativo y musical.

Hace 256 años, Soledad de Graciano Sánchez nació como un lugar de esperanza y oportunidades, desde entonces, hemos crecido y prosperado, además hemos mantenido vivo el espíritu de unidad y colaboración que nos define como comunidad”, dijo. Posterior al evento oficial de reconocimientos, el ilustre cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, ofreció una conferencia titulada “Recordando Hechos”. 

Estuvieron presentes las y los directores de distintas áreas municipales, alumnos y alumnas de la escuela invitada y población en general. 

El 256 aniversario de Soledad de Graciano Sánchez fue un día de unidad y reflexión, resaltando la transformación histórica y el estatus actual del municipio, que ha evolucionado desde una congregación hasta convertirse en una próspera metrópoli.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news