Congreso del Estado fortalece tema de respeto a los Derechos Humanos

6

 

SERÁ PRIORITARIO ATENDER EL TEMA DE DISCAPACITADOS, JORNALEROS AGRÍCOLAS Y LA PREVENCIÓN, SANCIÓN Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Contribuir a fortalecer el respeto a los derechos humanos, sobre todo, entre los grupos vulnerables es el gran compromiso que se estará asumiendo en el seno del Congreso del Estado, afirmó la diputada Marite Hernández Correa, al asumir la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura.

En este sentido, la legisladora refrendó el compromiso por sacar adelante los temas que se encuentran pendientes y que requiere una atención prioritaria para atender las necesidades y exigencias de distintos sectores de la población. Expuso que dentro de los temas contemplados en diversas iniciativas se encuentra lo relativo a la discapacidad, violencia de género, derechos de los jornaleros agrícolas entre otros grandes temas.

Sostuvo que es muy importante dentro del Congreso del Estado, presidir la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, pues existe el reto y el compromiso de generar un trabajo arduo y consistente, “y para ello, espero la colaboración de las y los integrantes de dicha comisión para sacar adelante los asuntos que se encuentran pendientes”, añadió.

Hernández Correa, consideró que ante los temas que se encuentran pendientes en la Comisión de Derechos Humanos, será necesario establecer una serie de acuerdos, pues existen una serie de iniciativas que deberán ser atendidas a la mayor brevedad posible, sobre todo, considerando que varios temas son de gran relevancia y se encuentran en análisis en otras comisiones legislativas, por lo que es necesario trabajar, mediante Comisiones Unidades a fin dar mejores resultados.

La reestructuración de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género en el Congreso del Estado, se encuentra conformada por la Presidenta, diputada Marite Hernández Correa, Vicepresidenta diputada Alejandra Valdés Martínez, Secretaria diputada Martha Barajas García, y los vocales; diputado Pedro César Carrizales Becerra, diputada Angélica Mendoza Camacho, diputada Isabel González Tovar y el diputado Rolando Hervert Lara.