Confirman la muerte de una segunda persona a consecuencia del sismo de magnitud 7.1 en Acapulco

8

En Guerrero se confirmó la muerte de una segunda persona a consecuencia del sismo del martes de magnitud 7.1 y cuyo epicentro se registró en Acapulco.

Se trata de una mujer que falleció al derrumbarse una pared de su vivienda en el municipio de Xaltianguis.

El primer deceso se registró minutos después de ocurrido el sismo.

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, dio a conocer que una persona había perdido la vida tras el sismo registrado, la noche del martes 7 de septiembre de 2021, en el puerto de Acapulco.

La persona fallecida, fue un joven, entre 20 y 25 años, y se trató de un motociclista al que le cayó un poste encima en la población de Coyuca de Benítez.

Además, también a causa del sismo, cientos de familias temen perder su patrimonio, luego de que sus departamentos, en un fraccionamiento de Acapulco, sufrieran daños estructurales.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que en el segundo reporte preliminar de daños causados por el sismo han sido cuantificadas 452 casas y 602 departamentos con daños, 10 clínicas y centros hospitalarios, 12 planteles educativos, cuatro centros religiosos, 12 hoteles, plazas comerciales o espacios públicos.

 

Con información de Isaac Flores

Con Información de Televisa