Confirma federación semáforo verde para San Luis Potosí

5

· La valoración estará vigente del 24 de mayo al 6 de junio.

· Este día se presentaron 48 nuevos casos y 5 defunciones, con una letalidad de 8.68% decesos por cada 100 casos.

· La hospitalización registra números bajos con 49 camas sin ventilador utilizadas (4%), mientras que las camas con ventilador cuentan con 18 unidades ocupadas (7%).

 

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio a conocer que por los próximos quince días, se ratificó que la entidad potosina se mantiene en Semáforo verde de bajo riesgo, pero el llamado a la ciudadanía es permanente para evitar caer en el exceso de confianza.

 

Por parte de la Secretaría de Salud se reiteró que para los próximos días, la vacunación para adultos mayores de 50 y mujeres embarazadas continuará en los municipios de Tamazunchale, Tamuín, Ébano, Cárdenas, Cerritos, Ciudad Fernández, Salinas, Zaragoza, Tierra Nueva y Matehuala, por lo que se pide estar pendientes de la información oficial en estas regiones para más detalles a partir del lunes 24 de mayo.

 

Además, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reiteró las medidas obligatorias que establecen: 70 por ciento de aforo en centros comerciales y un máximo de dos personas por familia, la misma medida aplica para comercios y establecimientos; restaurantes aforo al 70 por ciento y se amplía cierre a las 24 horas; canchas deportivas continúan solo jugadores; parques aforo al 70 por ciento de 6 de la mañana a 6 de la tarde; deportes profesionales aforo al 30 por ciento; centros religiosos aforo al 70 por ciento y cierre a las 21 horas, entre otros.

 

Este sábado se registraron 48 nuevos casos para llegar a 63 mil 843 confirmados de 173 mil 531 personas estudiadas; se han descartado 108 mil 954 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 734 casos sospechosos.

 

Los decesos ascendieron a 5 mil 540, con un índice de letalidad que se ubica en 8.68 decesos por cada 100 casos. Las 5 defunciones de este día son 4 hombres y 1 mujeres, provenientes de la capital del Estado y el municipio de Tampacán y presentaban morbilidades de hipertensión, edad y diabetes.

 

La hospitalización registra baja de casos con 67 casos: 16 estables, 33 graves y 18 intubados; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 4 puntos, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 7 puntos.