Concluyen actividades del Tianguis de Pueblos Mágicos

10

 

  • Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo, concluyó de manera virtual el evento. En próximos días se darán a conocer los resultados.
  • Recordó que el sitio tianguispueblosmagicos.com estará vigente para consulta por un año lo que permitirá la promoción del destino potosino.
  • Los titulares de los 4 Pueblos Mágicos de SLP, calificaron el evento como innovador y único en la contribución de posicionamiento de sus destinos.

El Tianguis de Pueblos Mágicos, la plataforma de promoción turística más importante de México, que tuvo sede virtual en San Luis Potosí, concluyó sus actividades de comercialización y capacitación, sin embargo el sitio web quedará habilitado y disponible para las y los interesados a través de www.tianguispueblosmagicos.com informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

Durante el evento virtual de cierre, Esper Sulaimán expresó que este evento será fundamental para la reactivación de la industria, y agregó que la plataforma ha logrado proyectar a los pueblos mágicos no solo en México, sino en 30 países más, “sin duda, en los tiempos que vivimos actualmente, estas estrategias de promoción serán parte importantísima en la reactivación de la industria de turismo”.

Los cuatro pueblos mágicos de San Luis Potosí, coordinados por la dependencia estatal y los municipios a través de sus direcciones de Turismo, trabajaron en mesas de trabajo para lograr citas de negocios concretando compradores y vendedores, así como promoción de artesanías y el destino para interactuar con potenciales visitantes de diversas regiones del mundo.

Por su parte, los titulares de la dirección de Turismo de las localidades con nombramiento de Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río calificaron el evento como positivo, innovador y único en la contribución de la reactivación para sus destinos.

Finalmente, el secretario de Turismo agradeció la confianza del Gobierno de México, por haber designado como sede a San Luis Potosí, y al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López su respaldo incondicional a la industria, “durante su administración siempre la ha considerado una prioridad dentro de su gobierno y se ha convertido en el principal promotor del turismo en el estado”.

Por su parte, Ígor Rojí López, presidente municipal de Orizaba y presidente de la Red Nacional de Pueblos Mágicos, durante su mensaje agregó que la reactivación económica a través del sector será una realidad y agradeció la anfitrionía del evento al Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

En el evento virtual estuvo presente el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad en nombre del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, quien felicitó a la entidad potosina por el esfuerzo y la realización del evento, y aseguró que las localidades participantes y sus estados lograrán una proyección nacional e internacional.