spot_imgspot_img

Conceden prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam

Murillo Karam obtuvo de un Tribunal Colegiado una suspensión definitiva para que su proceso lo continúe en prisión domiciliaria esto por el Caso Ayotzinap

Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, obtuvo de un Tribunal Colegiado una suspensión definitiva para que su proceso lo continúe en prisión domiciliaria esto en el Caso Ayotzinapa.

Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal determinaron que el exprocurador Murillo Karam tiene derecho a este beneficio procesal y resolvieron modificar la resolución recurrida.

Detallaron que esta modificación permite que Murillo Karam permanezca en prisión preventiva justificada en su domicilio.

“El imputado sí tiene derecho a que la prisión preventiva justificada se ejecute en su domicilio, fijando las medidas de control que aseguren su cumplimiento, a través de debate en audiencia pública”, se señala en la resolución.

Además, los magistrados aclararon que no se está ordenando el cambio de la medida, sino simplemente se está redefiniendo el lugar en el que se va a ejecutar, lo que no implica su libertad.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas