spot_imgspot_img

Conato de incendio en plataforma de Pemex deja 9 trabajadores heridos

Pemex informó que ya fue controlado el “conato de incendio” en una plataforma marina de Campeche este sábado por la tarde

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya fue controlado un “conato de incendio” en una plataforma marina de Campeche, con un saldo de nueve trabajadores lesionados.

! EXPLOSIÓN EN LA PLATAFORMA¡
Autoridades marítimas reportan una explosión en la plataforma “Akal Bravo” del complejo de producción Catarell en la sonda de Campeche,México. Se desconoce si hay lesionados o bajas, Pemex no ha ofrecido reporte oficial.
Con inf de Código Veracruz. pic.twitter.com/F60SJXaawL

— Hugo Gallardo (@HugoGallardoSG) April 7, 2024

Por medio de un comunicado, se indicó que el siniestro ocurrió a las 16:28 h de este sábado en una de las plataformas del Centro de Proceso Akal-B, justo en el área donde se encuentran las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaría.

Lo anterior generó una fuerte movilización de emergencia en dicha zona para apagar las llamas de la plataforma marina.

Pemex recalcó que de inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencia en la instalación, “controlando el fuego a las 17:04 h.

📌 Controla #PEMEX conato de incendio en la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche.https://t.co/vPJbqPuojy pic.twitter.com/DA9YmLv78J

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) April 7, 2024

“Se reportaron 2 trabajadores de Pemex y 7 trabajadores de compañía (3 de DIAVAZ, 4 de COTER) con lesiones no graves”, se lee en el boletín de prensa.

Los heridos fueron enviados a Ciudad del Carmen, en Campeche, heridos

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas