CONAGO y Gobierno Federal coordinan acciones en Salud, Economía….

11
El presidente de la Conago, JM Carreras y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero encabezaron reunión virtual de trabajo.

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de octubre de 2020.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezaron una reunión virtual de trabajo entre los titulares del poder Ejecutivo de las entidades e integrantes del gabinete federal, en la que se coordinaron acciones en temas de salud, economía, turismo y la reforma laboral.

Carreras López, señaló que la coordinación entre estados y el gobierno federal en temas como la reactivación económica, la campaña de vacunación contra la influenza, la Reforma Laboral y la recuperación del turismo, es fundamental para alcanzar los mejores resultados a favor de la ciudadanía.

Por su parte, la ministra Olga Sánchez Cordero, refrendó elcompromiso de trabajar con todos los gobiernos locales para encontrar soluciones conjuntas, por lo que continuará con el diálogo permanente con la Conago en ánimo de colaboración y construcción de acuerdos.

En su intervención, la Secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, dio seguimiento al tema de estacionalidad, la estrategia seguida por México y los resultados obtenidos,abordó las propuestas de acciones para inhibir esta medida restrictiva y, además, propuso reuniones para evaluar a los ayuntamientos que han adoptado programas de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Por su parte, María Luisa Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), presentó los avances en la implementación de la Reforma Laboral y los compromisos tanto del Gobierno de la República como de los estados para esta transición.

En otro tema, el Secretario de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, dio a conocer un balance de la situación de esta industria en el país, asimismo, presentó los resultados del Tianguis Turístico Digital 2020 y avances en la organización de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos programada para finales de noviembre y la edición45 del Tianguis Turístico de México en marzo del 2021, que se llevarán a cabo en San Luis Potosí y Yucatán, respectivamente.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, presentó la campaña de vacunación Anti-Influenza Estacional para la temporada invernal 2020-2021, que inició el primero de octubre a nivel nacional.

En esta reunión virtual participaron Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud; Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Luis Antonio Ramírez Pineda, director general ISSSTE; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del INSABI; los titulares del poder Ejecutivo de las entidades federativas o sus representantes y el secretario técnico de la Conago, Rolando García Martínez.