Con Vialidades Potosinas, el Alcalde Enrique Galindo impulsa el desarrollo de la Delegación La Pila

  • El Presidente Municipal entregó a la ciudadanía la avenida Camino a La Pila totalmente rehabilitada, desde Carretera 57 hasta Jardín Hidalgo.
  • El Alcalde Enrique Galindo, acompañado por Nairo Quintana, anunció la creación de la Academia Municipal de Ciclismo en La Pila; ambos recorrieron esta avenida, junto a aficionados potosinos.
  • Se inició la construcción de Calle 1, en la comunidad de Cerritos.

Como parte de las acciones de dignificación de las Vialidades Potosinas y del impulso decidido a las delegaciones de la Capital, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó este jueves la rehabilitación integral de la Avenida Camino a La Pila con lo que los habitantes de esa zona de la Capital tendrán traslados más seguros y ágiles hasta sus hogares.

Para demostrar la buena calidad de la obra, el Alcalde, junto con el histórico pedalista colombiano Nairo Quintana recorrieron en bicicleta el total de esta rehabilitación vial, desde la carretera 57 hasta el Jardín Hidalgo. En el evento, niñas y niños aficionados al ciclismo pudieron convivir con Nairo Quintana.

Durante la rodada por el Camino a La Pila, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que se creará una nueva Academia Municipal de Ciclismo para esta delegación, con el fin de incentivar el deporte en la juventud potosina.

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, señaló que, en la avenida Camino a La Pila, en el tramo de Carretera 57 a Jardín Hidalgo, se rehabilitaron 23 mil 470 metros cuadrados con nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor; también se hicieron trabajos de bacheo, fresado; además de 3 mil 850 metros lineales de pintura en carriles, 130 vialetas, 51 piezas de señalización vertical, así como 5 mil 160 ml de línea continua para ciclovía.

Previamente, el Alcalde Enrique Galindo dio banderazo de arranque a la obra de construcción de la Calle 1 de la comunidad de Cerritos, en La Pila, donde se construirán 7 mil metros cuadrados de calle, con trabajos de compactación de terreno natural, estructura de pavimento; además de pintura en carriles, vialetas y señalización vertical.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news