CON RESULTADOS POSITIVOS, “SEMANA VERDE EN TU COLONIA” EN SU PRIMERA JORNADA DE INTERVENCIÓN: LEONOR NOYOLA 

 

•     El programa inició el pasado miércoles, y las acciones ya se reflejan en la mejora de la imagen urbana y atención de otras demandas, como rehabilitación de pavimentos y entrega de agua gratuita.  
 
En su tercer día de operaciones, el programa “Semana Verde en tu Colonia”, impulsado por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, con el propósito de embellecer los entornos urbanos a favor del bienestar de las familias, avanza positivamente en la colonia San Felipe, donde sus calles y avenidas ya reflejan una nueva imagen y se vuelven atractivas para el sano esparcimiento. 
 
Con una cuadrilla de al menos 40 empleados y empleadas del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, las labores comenzaron el pasado miércoles y este viernes continúan, priorizando tareas a favor del medio ambiente y en la prevención de incidentes para toda la población. Acciones como poda de árboles, barrido manual, trabajos constructivos de concreto, eliminación de grafiti, entrega de agua gratuita y regulación de publicidad irregular, poco a poco regeneran esta importante colonia. 
 
La edil soledense dijo que la ampliación de este programa representa una nueva forma de atender las inquietudes de la ciudadanía, de una manera cercana e inmediata, como una estrategia fuerte de apoyo a las y los habitantes: “queremos que sientan que este Gobierno está preocupado por su salud, por su integridad y espacios donde viven, porque lo merecen y es nuestro objetivo el garantizarles la atención a cada una de sus necesidades colectivas”. 
 
Resaltó que con la entrega de agua potable gratuita a través de cuatro pipas dentro de “Semana Verde en tu Colonia”, se atiende una de las principales demandas ciudadanas al ser un recurso vital para sus quehaceres. Las pipas reparten el líquido y rellenan los tanques para continuar abasteciendo a los hogares. 
 
Sobre la poda de árboles, Leonor Noyola dijo que en esta colonia San Felipe, fueron detectados más de 70 de éstos que requieren este servicio, de los cuales 18 tienen condiciones de más de 30 metros de altura para lo cual se usa maquinaria especial. La poda contribuye a evitar accidentes con el cruce de cableado eléctrico y mejora la imagen de las calles, resaltó. 
 
Respecto a las tareas de rehabilitación y reconstrucción urbana, detalló que fueron identificados 28 puntos de intervención con concreto y bacheo, además de revisiones en pavimento por cortes debido a instalaciones de redes de drenaje o agua potable, mismos se están realizando de manera favorable.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news