spot_imgspot_img

Con Pulmones Urbanos, Gobierno de la Capital y ciudadanía suman esfuerzos en favor del medio ambiente

spot_imgspot_img
  • En jornadas sabatinas, la autoridad municipal, potosinas y potosinos, así como empresas rehabilitan o crean más áreas verdes en distintos puntos de SLP.
  • El CIEA de la Dirección de Gestión Ecológica resalta la plantación de árboles en estas actividades conjuntas.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí avanza en la reforestación de diversos espacios de la ciudad, a fin de que el Gobierno de la Capital del Sí, alcance la meta del programa “Pulmones Urbanos: Un potosino, un árbol”, en coordinación con diversos sectores de la sociedad potosina.

En este sentido, el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), dio a conocer que tan sólo en los últimos cinco sábados, personal de esta área municipal junto con habitantes de distintas colonias, plantaron más de 360 árboles, además de más de 200 plantas de distintas especies.

Entre los espacios en los que se rehabilitaron o crearon áreas verdes sobresalen: Privada Sonus, planta Veolia, Tenorio, fraccionamiento Minerva, además de un espacio en la comunidad de Santa Rita, en la que cabe destacar el apoyo de empleadas y trabajadoras de la empresa Faurecia.

Por ello, se recordó a la población en general que pueden sumarse a estas tareas ecológicas, a través del correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com, o llamando al teléfono: 4422-890487; exhorto que también es para empresas, escuelas y agrupaciones civiles para pláticas, conferencias y talleres en sus instalaciones o para conocer las actividades directamente en la sede del CIEA, en Camino a la Presa de San José, específicamente en la conocida como “Casa Colorada”.

Igualmente, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos dio a conocer que personal del Centro de Información y Educación Ambiental atendieron directamente a más 520 personas, tanto en la Capital, además de vecinas y vecinos de Villa de Pozos.

Para concluir, el Gobierno de la Capital reafirmó su invitación a la ciudadanía para cuidar las áreas verdes creadas o rehabilitadas, además de coadyuvar con su mantenimiento y limpieza, pero igualmente mediante la plantación de más árboles y vegetación en estos pulmones urbanos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas