- Se involucran empresas como Cummins, en la plantación de árboles y en la creación de jardines polinizadores.
- Después de la capacitación recibida del Centro de Información y Educación Ambiental, personal siembra 50 pirules chinos.
Como parte de las acciones que continúan del programa del Gobierno de la Capital, “Pulmones Urbanos”, el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), impulsa la creación y habilitación de espacios naturales, además de continuar con la reforestación en diversos puntos de San Luis Potosí.
En este tipo de intervenciones destaca la labor de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a través del CIEA, en industrias y empresas, especialmente de la Zona Industrial, a cuyo personal, además de sensibilizarles en temas ecológicos, se fomentan acciones para plantar árboles, además de vegetación de ornato.
De ahí que el CIEA resaltó el involucramiento en estas tareas ambientalistas de Cummins, de sus integrantes de áreas directivas, así como de empleadas y trabajadores de las líneas de producción, quienes apoyaron en la realización de jardín para polinizadores dentro de sus instalaciones.
Igualmente, se unieron a la reforestación con la plantación de medio centenar de pirules chinos, en donde destacó la participación de más de 60 personas.
Si bien estas acciones fueron al interior de Cummins, no obstante, el Centro de Información y Educación Ambiental dio a conocer que también esta empresa ha contribuido con las estrategias ambientalistas llevadas a cabo a favor del Municipio y sus habitantes.
Asimismo, ha apoyado a escuelas municipales para que sus estudiantes conozcan y hagan el recorrido guiado en las instalaciones de “Casa Colorada”, con lo que se ha sumado a la difusión del programa que tiene el Ayuntamiento Capitalino a favor de la ecología.