spot_imgspot_img

CON MÁS PARTICIPACIÓN DE MUJERES, PROGRAMA “A.M.O.R.” SE FORTALECE EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD

spot_imgspot_img

• La Alcaldesa, Leonor Noyola encabezó el mensaje de apoyo y cero tolerancia a la violencia, en la colonia Genaro Vázquez; se han sumado a la estrategia más de 70 nuevas integrantes.

El innovador programa de acompañamiento institucional “A.M.O.R” (Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto) ha demostrado su efectividad en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en Soledad de Graciano Sánchez, externó la presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes, quien llevó el mensaje de cero tolerancia y apoyo completo por parte de dependencias municipales y estatales.

Este lunes, la edil visitó la colonia Genaro Vázquez, donde reafirmó el quehacer de su Gobierno para impedir que actos que transgredan la integridad y derechos de las mujeres sigan ocurriendo, por ello, las invitó a sumarse a la estrategia y contribuir desde su trinchera a fortalecer las redes de ayuda inmediata por medio de acciones de todas las áreas municipales: seguridad pública, cultura, deportes, derechos humanos, comercio, servicios psicológicos y jurídicos.

Indicó que a dos meses del inicio del programa, se han sumado cerca de 70 mujeres a solicitar el apoyo de la red: “hemos visto una excelente respuesta por parte de las mujeres, incluso se han acercado varones desde que comenzamos, ya tenemos cerca de dos meses, y se han acercado personas para ser canalizadas a diferentes instituciones”.

Agregó que alrededor de 35 personas han sido canalizadas a diversas instancias especializadas que están dedicadas a proporcionar atención y soluciones a cada caso en particular; también resaltó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para lograr resultados concretos en la lucha contra la violencia. En cada visita a las colonias de Soledad, entre 10 y 15 vecinos y vecinas se suman al programa, lo que refuerza la red de apoyo y permite una respuesta más rápida y eficiente a los casos de violencia que puedan surgir.

En esta colonia, Leonor Noyola Cervantes enfatizó que el papel fundamental de las personas que se integran a la red es brindar apoyo a quienes por diversas razones no denuncian, por lo cual el objetivo es crear un entorno seguro en el que las víctimas puedan sentirse respaldadas y apoyadas para buscar ayuda y poner fin al ciclo de violencia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas