CON MÁS INICIATIVAS SOCIALES, EN SOLEDAD SE GARANTIZA EL BIENESTAR INTEGRAL

• El Gobierno municipal encabezado por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, continuó durante el año 2023 iniciativas con el objetivo de coadyuvar y garantizar el bienestar integral de habitantes.

En busca de fomentar calidad de vida digna para todas y todos los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, durante en 2023, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continuó con iniciativas públicas que ayudan a las y los grupos más vulnerables de la demarcación, como fueron programas como Mochilas y Útiles Escolares; Apoyo a Adultos Mayores y Programa Invernal.

Al ser una propuesta para ayudar a las y los adultos mayores, quienes enfrentan condiciones económicas adversas, el Apoyo a Adultos Mayores benefició a un padrón activo de más de mil 500 personas que superan los 60 años de edad, con la entrega trimestral de un sustento económico de dos mil pesos en efectivo. Este programa que ha permanecido vigente por más de 12 años e iniciado por el actual Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona con el propósito de fortalecer la economía y bienestar de este sector de la población.

Asimismo, ofreciendo un impulso directo a la economía familiar y combatiendo la deserción escolar, a través del programa “Mochilas y Zapatos Escolares” se favorecieron más de 35 mil estudiantes de educación básica del municipio con la entrega de zapatos y mochilas llenas de útiles escolares, recursos fundamentales para asegurar su permanencia y apoyar en su desarrollo académico.

Otra acción que se suma, es la entrega de más de 40 mil cobertores durante la iniciativa “Navidad Verde” llevada a cabo en aproximadamente 25 colonias, donde la empatía y la solidaridad se reforzaron por parte del Gobierno Municipal con el objetivo de mitigar las adversidades de la temporada invernal, ofreciendo alivio y confort a las familias y reafirmando el compromiso con los sectores más vulnerables.

Estas iniciativas, son fruto de una planificación centrada en las necesidades humanas que reflejan un entendimiento de las obligaciones sociales de una administración. Las políticas implementadas también son un claro exponente de que se debe valorar el pasado y garantizar el futuro digno para las próximas generaciones.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news