spot_imgspot_img

CON INVERSIÓN DE MÁS DE 16 MDP, RICARDO GALLARDO Y LEONOR NOYOLA RENUEVAN PRIMARIA EN AV. DE LOS PINOS

spot_imgspot_img
  • Estas obras beneficiarán a mil 35 estudiantes, de los cuales 130 de ellos tienen necesidades educativas especiales, por lo que se incluyeron áreas de uso inclusivo y apto para su desarrollo escolar pleno.

En apoyo a una educación de excelencia y oportuna para la infancia de Soledad de Graciano Sánchez, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, inauguraron este martes las nuevas instalaciones de la Primaria “Francisco González Bocanegra” en el turno vespertino y “Héroes de Nacozari” del matutino, cuyos trabajos consistieron en la creación de espacios dignos, inclusivos y renovados para cientos de estudiantes, padres de familia y docentes.

Las renovaciones contaron con una inversión de 15.2 millones de pesos, lo que perite que ahora esta escuela luzca con una infraestructura revolucionada que incluye seis aulas, dos de ellas especializadas en didáctica, áreas de juego inclusivas, una cancha de fútbol, plaza cívica con techado y andadores, siendo una obra integral e histórica para esta comunidad.

Esta reconstrucción beneficiará a mil 35 estudiantes -130 de ellos con necesidades educativas especiales- prometiendo un impacto duradero en la comunidad educativa. Además de la remodelación, se entregó nuevo mobiliario y equipo, con una inversión de más de un millón de pesos, con el objetivo de promover la igualdad en la educación, dando un firme paso hacia el progreso educativo.

Durante el evento, el Gobernador Gallardo Cardona reforzó la voluntad de su gobierno de mejorar la infraestructura educativa de la Entidad, “con estas inauguraciones, estamos cumpliendo nuestra promesa de mejorar la educación en el estado, cada peso invertido aquí representa un compromiso con el futuro de nuestros niñas, niños y jóvenes”, afirmó ante padres de familia, profesores y alumnos.

Por su parte, la Alcaldesa Noyola Cervantes agradeció el dinamismo de un Gobierno de soporte continuo y solidario para fortalecer el sistema educativo como lo otorga la administración estatal de Ricardo Gallardo Cardona. “La educación es la base del progreso de nuestra sociedad, y el respaldo del gobierno es fundamental para cultivar un porvenir próspero para nuestros jóvenes”, enfatizó.

Destacó que con el apoyo del Estado, en Soledad de Graciano Sánchez se lograron incluir 17 instituciones educativas al programa de mejora e infraestructura educativa en el año 2023, y aplaudió el anuncio del Mandatario Estatal de que este año sean más de 100 nuevos planteles los que serían intervenidos y entregados completamente nuevos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas