CON GRAN RESPUESTA CIUDADANA ACTIVIDADES POR ECLIPSE SOLAR EN EL TANGAMANGA 

•       Cerca de mil visitantes pudieron observar el gran “Anillo de fuego” que, trajo consigo el eclipse solar de tipo anular

Cerca mil visitantes acudieron este sábado al Ecomuseo el parque Tangamanga I, donde familias enteras pudieron observar el gran “Anillo de fuego” que, trajo consigo el eclipse solar de tipo anular, informó el Centro Cultural y Recreativos I y II (Cecurt).
El titular de la dependencia estatal, Enrique Alfonso Obregón, dijo que, como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de abrir espacios que propicien la sana convivencia de todas y todos, cientos de familias disfrutaron de este fenómeno astronómico y las actividades que se realizaron.
Detalló que, en punto de las 9:30 y hasta las 13:00 horas, las y los presentes, escucharon con especial interés las explicaciones del astrónomo Ulises Vásquez, de Astronomy Team Robert SO. Ul, en San Luis Potosí, sobre la visualización correcta para no dañar nuestra vista y sobre la periodicidad de este acontecimiento astronómico que, en abril del 2024, estaremos presenciándolo nuevamente. 
Puntualizó que la entrada fue gratuita y afirmó que se seguirán brindando estos espacios aptos y seguros en apoyo a la convivencia y el esparcimiento familiar.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news