Con entrega de reconocimientos a personal médico del país, AMLO conmemora Día Mundial de la Salud

5

– Sobre los apoyos a familiares de fallecidos por Covid, destacó que pronto darán noticias importantes

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día Mundial de la Salud mediante la entrega de reconocimientos al personal médico del país.

“Es un reconocimiento muy merecido, han salido a dar la cara, ofreciéndolo todo, arriesgando sus vidas por salvar vidas”.

“Empiezo reconociendo la entrega física mental y espiritual del personal de salud que trabaja por un país más sano en un mundo tan injusto”, sentenció Jorge Alcocer, secretario de Salud a nivel federal.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), explicó que en qué consisten los fotomontajes o noticias fabricadas, al asegurar que muchas veces las detenciones de grandes capos transmitidas por televisión son montajes, como el caso de Florence Cassez.

“A veces lo que se observa en la pantalla de televisión sobre todo de grandes detenciones de delincuentes, de capos del crimen organizado o de presunta liberación de secuestrados son falsas, son mentiras, son producciones televisivas y son tele montajes”.

Destacó que los expresidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto realizaron este tipo de montajes que derivaron en la violación de la presunción de inocencia lo que desestimó los casos y dejó en libertad a muchos acusados.

Otras historias que destacaron fue la nota fabricada de Frida Sofía, quien no existió, o el caso de la nila Paulette que fue mediatizado de manera impresionante, “ni perdón, ni olvido”, destacó el mandatario federal.

También, aseguró que sí hay elementos para demostrar la inocencia de Israel Vallarta, acusado de encabezar banda de secuestradores.

“El señor Vallarta está detenido, la Secretaría de Gobernación, que ahora tiene una función que es la defensa de los derechos humanos, tiene a su cargo este caso para apoyar; si se encuentran elementos suficientes para demostrar su inocencia, se va a solicitar que lo dejen en libertad”.

En otro tema, y sobre los apoyos a familiares de fallecidos por Covid, destacó que pronto darán noticias importantes.