Con el programa “Pulmones Urbanos” en pro del medio ambiente, Gobierno de la Capital refrenda compromiso con la ecología

  • Tan sólo en campamentos de verano, más de 300 niñas y niños han sido atendidos por personal del Centro de Información y Educación Ambiental.
  • La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos reafirma invitación a personas, empresas, instituciones y agrupaciones para sumarse a actividades ambientalistas.

 

El Gobierno de la Capital continúa con sus acciones integrales a favor del medio ambiente, y para cumplir con la meta del programa “Pulmones Urbanos, un Potosino, un Árbol” suma a población de todas las edades en la reforestación de distintas áreas de la ciudad, mediante el trabajo de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

 

De ahí que dicha dependencia dio a conocer que durante el periodo vacacional, el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), ha sensibilizado y capacitado a más de 300 niñas y niños que han asistido a distintos campamentos de verano. A la par, se reforestaron varios Centros de Desarrollo Comunitario con el apoyo de las y los menores de edad, además con el esfuerzo de la población usuaria de los mismos.

 

Entre los campamentos visitados por personal de dicha área municipal, sobresalen los que se llevaron a cabo en los Centros Comunitarios Plan Ponciano Arriaga, San Ángel I y II, Progreso, Valle de San José y Simón Díaz.

 

Además de actividades lúdicas para la población infantil, se impartieron conferencias y pláticas, en los que sobresalen los temas de “Cultura y Cuidado del Agua”, “Mi municipio con la Monarca”, así como los talleres: “Cómo plantar un árbol y sus cuidados posteriores”, y también para la elaboración de macetas recicladas y cuidado de las plantas de ornato.

 

Entre las acciones realizadas, sobresalen la plantación de más de 170 árboles y de 80 plantas en las reforestaciones impulsadas en los citados campings de verano que se habilitaron en los Centros de Desarrollo Comunitario.

 

Para concluir, el Centro de Información y Educación Ambiental reiteró el exhorto a las personas, empresas, instituciones y agrupaciones interesadas en promover actividades a favor del medio ambiente, solicitar informes al correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com, o comunicarse directamente al teléfono: 4422-890487, para pláticas en sus espacios o bien, para recorridos por las instalaciones del CIEA, que se ubica en Camino a la Presa de San José.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news