spot_imgspot_img

Con el Plan Emergente, el Alcalde Enrique Galindo ha logrado hacer frente a los retos del agua

  • La rehabilitación de 35 pozos, 10 nuevas perforaciones y otras acciones iniciadas desde febrero, representan la recuperación de 340 litros por segundo ante la suspensión de las presas El Realito y San José.

Ante la escasez de agua provocada por las fisuras en la Presa El Realito, por la intensa sequía de este año y por el agotamiento de la Presa de San José, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha atendido esta situación de emergencia para la ciudad de San Luis Potosí con acciones oportunas como es la rehabilitación de pozos y nuevas perforaciones, trabajos que han evitado una crisis mayor y perdurarán en beneficio de los potosinos.

Desde el inicio de la contingencia hídrica, el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas comenzaron con acciones para poder llevar agua a los hogares potosinos, por lo que se han rescatado y equipado 35 pozos, además de que se han rehabilitado seis sistemas de rebombeo y se ha realizado la modernización de las plantas potabilizadoras Los Filtros e Himalaya, con lo que se recuperan 176 litros de agua por minuto, de 460 que debería llegar de El Realito.

Además se concluyó la perforación de tres nuevos pozos, Posible I, en El Aguaje, ya conectado a la red de agua; Posible II, en la UAM y Posible III, en la colonia Graciano Sánchez. En total serán diez pozos perforados, tres de ellos con respaldo del Gobierno Federal, que aportó recursos extraordinarios de Conagua por 44 millones de pesos. La rehabilitación y perforación de nuevos pozos representa la recuperación de 340 litros por segundo, en beneficio de más de 258 mil potosinos y más de 80 mil viviendas.

Adicionalmente, cada día pipas de Interapas y la Secretaría de Bienestar Municipal trabajan desde las 6 de la mañana y hasta después de las 11 de la noche, con lo que se ha logrado distribuir más de 660 millones de litros para satisfacer las necesidades de miles de familias.

Todas estas acciones, junto con la campaña intensiva para el cuidado del agua, permitirán que la Capital dependa menos de la presa El Realito, cuyas frecuentes fallas y rupturas del ducto afectaban severamente a la población antes del Plan Emergente puesto en marcha por el Alcalde Enrique Galindo desde el mes de febrero, con lo que se ha evitado un grave problema social y de salud pública.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas