spot_imgspot_img

Con campaña “Protégete del Calor”, integrantes del Cabildo Capitalino se suman a acciones para cuidar a la población de SLP

  • Entre las recomendaciones resaltan: evitar el sol desde mediodía hasta las 5 de la tarde, ya que el calor y la radiación son más intensos.
  • Hidratarse constantemente, alimentarse de manera sana, además de cuidar a las mascotas que hay en casa.

Regidoras y regidores del Ayuntamiento de San Luis Potosí difunden la campaña. “Protégete del Calor”, estrategias para evitar daños generados por el aumento de la temperatura, a fin de evitar situaciones de riesgo en la población potosina.

De ahí que en primer lugar, junto con dependencias de salud, recordaron el exhorto de que hidratarse es fundamental, por lo que recomendaron a las personas beber al menos 2 litros de agua purificada o hervida o clorada al día.

Igualmente, se invita a habitantes de la Capital a alimentarse correctamente, además de utilizar cuchillos y tablas de corte diferente, sobre todo en pescados y mariscos, para evitar cualquier tipo de contaminación al momento de su preparación, además de consumir frutas y verduras, las que deben estar lavadas y desinfectadas.

Otra sugerencia que se hace a las potosinas y potosinos es refrigerar precisamente los alimentos, verificando que el refrigerador cierre muy bien y guardar la alimentación en recipientes tapados, sobre todo, los que puedan descomponerse con facilidad. Replicaron que también es necesario hervir la leche que se consume y más en caso de que sea leche no pasteurizada, por recomendación de las autoridades de salud.

Asimismo, integrantes del Cabildo Capitalino recordaron a la ciudadanía a no exponerse directamente al sol, y evitarlo sobre todo en el horario que va desde mediodía hasta las 5 de la tarde, ya que el calor y la radiación son más intensos; es importante usar ropa ligera, de color claro, y si se puede gorra o sombrero y hasta bloqueador solar. Además, es necesario completar los esquemas de vacunación y lavarse las manos de manera frecuente.

Finalmente, se exhorta a quienes tienen mascotas a mantenerlas igualmente hidratadas, que tengan acceso a agua limpia y fresca, lo que igualmente ayudará que no sufran de deshidratación y hasta de golpe de calor.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas