- En este cierre de año se prevé la entrega y puesta en marcha de más infraestructura en municipios de esta región.
Dando seguimiento a las indicaciones de el Gobernador , Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene fuerte el impulso a la infraestructura en la Zona Huasteca, logrando beneficios directos para miles de familias que integran los más de 18 municipios de esta región. A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), se destacan proyectos de rescate a caminos, rehabilitación de espacios recreativos y la construcción de Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
En este último año de gobierno, San Luis Potosí se ha consolidado como polo turístico y empresarial, siendo esto posible con la coordinación que se ha puesto en marcha desde con la colaboración de distintas dependencias y organismos centralizados, logrando despegar la economía local y siendo hoy referente nacional como uno de los estados más competitivos. En este último año de Gobierno, la Zona Huasteca ha sido beneficiaria de obras de calidad, como lo es el moderno edificio de Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en Ciudad Valles, proyecto que fue olvidado en obra negra por la “herencia maldita” y que hoy ofrece monitoreo, atención inmediata y vigilancia a 20 municipios de esta región.
La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, comentó en entrevista que se avanza en las labores de atención a caminos, destacando la ruta de Valles al Naranjo, rehabilitación que incluye la sustitución de drenajes e infraestructura hidráulica que garantice la funcionalidad de esta carretera que beneficiará a más de 120 mil habitantes de la región. Además, se continúa con la rehabilitación del Parque Tantocob y la red de caminos en San Martín Chalchicuautla.
Vargas Tinajero, adelantó que será un cierre de año muy fuerte y sin precedentes para las cuatro zonas del Estado, lo que vendrá a consolidar el posicionamiento de San Luis Potosí, generando mayores oportunidades para sus ciudadanos y mejores condiciones de vida.