CON APOYO ESTATAL, EN SOLEDAD DE G. S. 17 PLANTELES EDUCATIVOS SE RECONSTRUYEN Y REHABILITAN

  • Con inversión compartida de más de 110 millones de pesos, el Ayuntamiento colabora en la edificación de más espacios de calidad para el fortalecimiento escolar.

En el marco de una iniciativa gubernamental para fortalecer la educación de niños, niñas y jóvenes, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, junto con el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), iniciaron el año pasado 17 proyectos de rehabilitación y construcción de planteles educativos del nivel básico, algunos de los cuales ya fueron entregados a las comunidades escolares.

Con una inversión histórica y sin ningún otro registro similar en el municipio, de 110 millones 451 mil pesos, el Ayuntamiento sumó acciones y atendió solicitudes de directivos, padres y madres de familia con el objetivo de proporcionar instalaciones modernas, seguras y contribuir al bienestar estudiantil. Destacando el compromiso con una educación centrada en los derechos humanos, estos trabajos representan una mejora sustancial en el aprendizaje de las y los alumnos.

Algunas de las escuelas beneficiadas son la primaria “General Lázaro Cárdenas del Río” en la colonia 21 de Marzo, con la construcción de ocho aulas didácticas, así como el Jardín de Niños “Cuauhtémoc” y la escuela “Niños Héroes”, entre otros. Estos planteles hoy lucen un nuevo rostro y permiten brindar una educación de calidad a generaciones futuras.

Como culminación de estos esfuerzos, se llevará a cabo la inauguración de dos escuelas primarias en las colonias Valle de Cactus y Avenida de Los Pinos el próximo martes, donde la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona entregarán a miles de infantes nuevas instalaciones y espacios para su desarrollo educativo.

Las intervenciones en estas 17 instituciones abarcaron desde construcción total hasta la edificación de bardas perimetrales y techados, creación de sanitarios, laboratorios, canchas deportivas, espacios de uso común, bebederos, bibliotecas y más espacios que transforman el día a día de estudiantes que enfrentaban precariedad escolar.

Para la iniciación de estos trabajos, la Dirección de Educación y Acción Cívica en Soledad de Graciano Sánchez, ha sido clave para la atención de las solicitudes en cada plantel, lo que asegura que este año 2024 más escuelas sean consideradas por parte de los esfuerzos municipales y estatales por reconstruir y crear nuevos sitios para la adquisición de conocimientos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news