spot_imgspot_img

CON “A.M.O.R.” RENACE LA ESPERANZA EN LAS MUJERES SOLEDENSES: LEONOR NOYOLA

spot_imgspot_img

• En la reciente visita de la Alcaldesa a la colonia Puertas del Sol se sumaron 6 nuevas integrantes; además, este día se concretó el éxito en el caso de una menor de edad para retomar sus estudios escolares. 

Con resultados palpables y apoyo hecho realidad para niñas, adolescentes y mujeres de Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento sigue llevando el programa “A.M.O.R.” (Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto) a colonias y fraccionamientos en los que se suman más participantes y se concreta la erradicación de la violencia, en casos expuestos y canalizados a través de la iniciativa.

La Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes ha encabezado cada una de las ediciones, que hasta el momento son más de 10, en donde dialoga con mujeres y hombres que acuden a escuchar el mensaje de ayuda contra la violencia. Este lunes, la edil estuvo en la colonia Puertas del Sol, ante decenas de personas que conocieron el objetivo, operación y alternativas de apoyo del programa. 

La jefa del gobierno municipal destacó que prueba del éxito que al momento ha registrado esta iniciativa es la suma de seis mujeres más que se adhirieron al equipo de 80 que desde el inicio de la estrategia se han integrado a las acciones de protección de este sector de la población. “Confiamos en que se seguirán sumando más personas a este movimiento, queremos que ustedes hablen, que sepan, que no están solas ni solos y que haremos esta gran alianza y fuerza donde juntas y juntos iremos de la mano para hacer más”, señaló.

Dentro de las acciones brindadas, destaca el caso de una menor de edad que recibió el apoyo de “A.M.O.R.” este día, derivó del acercamiento que su familiar tuvo con las y los integrantes del Comité Municipal Permanente de Alerta de Género, exponiendo la violencia escolar que la pequeña sufría, además de la carencia económica para adquirir lo necesario para este regreso a clases. 

Hoy, la menor regresó a un salón de clases a estudiar y continuar con su preparación educativa, con el apoyo de este programa, de su familia y con mucho entusiasmo por obtener las habilidades y capacidades que la lleven a ser una buena ciudadana, externó José Juan Castro Castillo, titular de Educación Municipal, área que dio seguimiento al caso desde el primer momento, apoyado por el área jurídica que brinda el Gobierno municipal dentro de la iniciativa.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas