Comparecencias serán presenciales: Rubén Guajardo Barrera

9

 

Debido a que el tema de salud y seguridad son de los más sensibles para la población potosina, será la titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, y el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quienes comiencen con las comparecencias en el poder legislativo, que en esta ocasión y como siempre deberán ser presenciales.

 

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, PAN, en el Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, mencionó que los primeros acuerdos a los que llegaron para llevar a cabo la glosa del quinto informe de gobierno es que a partir del próximo 26 de octubre se realizarán las comparecencias de manera presencial ya que con ello se le dará garantía a la población de que se harán las preguntas correctas sobre el funcionamiento de la administración estatal y de frente.

 

“Es importante que vengan a rendir cuentas de forma personal, ya se marcó un calendario, el lunes 26, la primera que comparece es la Secretaria de Salud, el martes el Secretario de Seguridad, esto es importante porque podemos debatir con ellos sobre la rendición de cuentas, estos procesos son una combinación de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas”.

 

Rubén Guajardo Barrera, comenta que es trascendental cuestionar la estrategia de seguridad en donde este gobierno ha dejado a deber, hay muchas dudas sobre el manejo del presupuesto en el tema de salud, además no se quitará el dedo del renglón en otras estrategias como el de las obras públicas.

 

El lunes 26 de octubre a las 10:00 am, en el auditorio Manuel Gómez Morín de Vallejo 200, se contará con la presencia de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez,  a las 17:00 horas se recibirá al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto y al director de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche Lara.

 

Para el martes 27 a las 10 de la mañana se presentará el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, a las 17:00 horas, el director general de la Comisión Estatal del Agua, CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar.

 

El miércoles 28 de octubre estará a las 10 de la mañana, el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, a las 12:00 del día, el Secretario de Desarrollo Económico, SEDECO, Gustavo Puente Orozco, a las 17:00 horas, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz.

 

Para el jueves 29 de octubre a las 17:00 horas se tendrá la presencia del Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, SEDUVOP, Leopoldo Stevens Amaro.

El viernes 30 de octubre a las 10:00 de la mañana, estará presente el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, a las 12:00 del día, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, SCT, Fernando Chávez Méndez, a las 17:00 horas, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, SEDARH, Manuel Alejandro Cambeses Ballina.