Cómo en la pelea del “Canelo”, el Debate tuvo claro ganador

14

Por: Diego Santacruz

En el debate entre los candidatos a la gubernatura celebrado este domingo por la noche, la entrada de Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la coalición “Sí por San Luis”, fue contundente, y cómo en la pelea del “Canelo” contra Saunders, puso a sufrir a Ricardo Gallardo desde el inicio, “el dilema de los potosinos se encuentra en decidir si quieren que los gobierne la ocurrencia, la indecencia y la delincuencia, o la experiencia, los resultados y la honestidad”, le soltó al “Pollo”, y a partir de ahí, los espectadores supieron quién sería el ganador.

 

El debate se desarrollo en 3 segmentos, que al igual que los rounds de la pelea del “Canelo” contra Saunders, dejaron claro, momento a momento, cuál es el candidato fuerte y qué tiene la capacidad para gobernar San Luis Potosí, y ese fue Octavio Pedroza, quién demostró total conocimiento de la realidad estatal y la capacidad para dar resultados desde el primer día.

 

Ricardo Gallardo y Mónica Rangel, confirmaron que son figuras creadas por el marketing político, huecos, con mucha cola que les pisen y hasta malos lectores. Arturo Segoviano, el candidato independiente, como se esperaba, reprobó en todo momento a los partidos políticos. Marvely Costanzo repitió lo que ha venido diciendo en sus spots. El “Profe” Javier Rico tuvo voluntad pero nada más. José Luis Romero Calzada y Adrián Esper dejaron claro que lo suyo son las payasadas y de Juan Carlos Machinena nada que decir.

 

Y mientras tanto Octavio Pedroza fue contundente en todo momento, siempre echado para adelante como el “Canelo”, para enmendarle la plana a Gallardo y ponerlo contra las cuerdas, como paso en el tema de seguridad, ya que ante la propuesta del “Pollo” de crear la Guardia Civil y una nueva Fiscalía General del Estado, le aclaró que esas facultades son del Poder Legislativo, además, para dejarle en claro que no tiene calidad moral para hablar de combatir la inseguridad, le recordó que como Diputado Federal votó para eliminar 75 millones de pesos anuales destinados a seguridad pública.

 

Y luego vino el “upper” definitivo de Octavio Pedroza cuando le recordó a Gallardo el desvió de recursos públicos que operó a través de “Sandra Sanchez”, por lo que tampoco tenía calidad moral para hablar de brindar servicios gratuitos de salud; pero aún más, el candidato de la coalición “Sí por San Luis” demostró contundencia cuando sostuvo que pese a carencias, rezagos y lastres, siempre buscará cómo lograr que las cosas sucedan.

 

Octavio Pedroza triunfó en el Debate, destrozó a Gallardo y quebró a la Dra. Mónica, sus dos más cercanos rivales, se plantó firme y cada una de sus propuestas fueron golpes demoledores y contundentes, reforzó en los potosinos la certeza de ser el único candidato decente, congruente y con una historia personal y pública que lo avalan, vendrán más debates, pero los resultados de este primero, sin duda alguna reforzaran la delantera que lleva el candidato de “Sí por San Luis” y su seguro triunfo el próximo 6 de junio.