Como cada año, la UASLP ajustó sus cuotas de acuerdo al 3.8 por ciento de la inflación: Maestro Isaías Ricardo Martínez Guerra, titular de la División de Finanzas de la UASLP

18

El ajuste de las cuotas de ingreso a la Universidad se da de acuerdo a la inflación, como ocurre cada año, en esta ocasión fue del 3.8 por ciento y no mayor, además de que es un pago único, precisó el maestro Isaías Ricardo Martínez Guerra, titular de la División de Finanzas de la UASLP.

El funcionario universitario explicó: “El presupuesto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se elabora a partir de agosto de cada año. Ese presupuesto se presenta ante el Consejo Directivo de la UASLP durante los meses de noviembre o diciembre del año inmediato anterior”.

Señaló además que “en este caso el presupuesto fue aprobado en noviembre de 2019 y ese presupuesto consideró ciertas premisas, entre las que destaca un ajuste del 3.8 por ciento de inflación promedio que publicó el Banco de México con datos a noviembre de 2019”.

Detalló que “se le concedió la facultad a la Comisión de Hacienda de la UASLP, para que validara el ajuste de las cuotas en junio de este año 2020, y se autorizó el ajuste mencionado”.

También explicó porque el ajuste se da de acuerdo a la inflación; “es la parte económica que mide el incremento del valor de los precios en las cosas. De forma tal, que Banco de México en noviembre determinó ese porcentaje”.

Dijo que el ajuste se realiza considerando las premisas con las que se hizo el presupuesto que aprobó el Consejo Directivo Universitario, en diciembre de 2019. “Lo único que se hace es reconocer el aumento de los precios por el transcurso de la parte económica”.