Comisión de desarrollo territorial aprobó a Matehuala donación de 133 predios

4

 

 NECESARIO DAR CERTIDUMBRE JURÍDICA EN LA POSESIÓN DE LA TIERRA A LA POBLACIÓN: DIP. ROLANDO HERVERT LARA.

En reunión de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se aprobó iniciativa del presidente municipal de Matehuala, Alejandro Segovia Hernández, para que se le autorice celebrar contrato de donación de 133 predios del fraccionamiento Matehuala, a igual número de personas, así lo informó el presidente de la comisión, el diputado Rolando Hervert Lara.

Dijo que la solicitud cuenta con todos los documentos necesarios para su aprobación, cómo; acta de la sesión ordinaria de Cabildo, título de propiedad del predio que se pretende regularizar, libertad de Gravamen del predio, plano con medidas y colindancias, avalúo catastral, constancia de uso de suelo, dictamen de factibilidad de riesgos, entre otros.

Hervert Lara dijo que, derivado del estudio de la iniciativa, los integrantes de la comisión dictaminadora consideran procedente la regularización mediante la modalidad de donación de predios, para 133 beneficiarios, mismos que dieron cumplimiento a los requisitos legales establecidos.

Por lo que el dictamen aprobado por la comisión establece que, se autoriza al ayuntamiento de Matehuala, a donar 133 predios ubicados en el fraccionamiento Matehuala de aquel municipio, y que parten de un predio de mayor extensión, inscrito en el Instituto Registral y Catastral del Estado de San Luis Potosí, bajo la inscripción número 5, a fojas 72-76, del tomo 414 de escritura públicas, de fecha 3 de abril de 2009, folio real R02-051755.

El dictamen será analizado por la comisión de Gobernación y posteriormente en días próximos ser votado por el Pleno del Congreso del Estado.