Comienzan las dificultades en la coalición “Sí por San Luis”

7

 

Todo salió de un comunicado del PRD

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Francisco Aguilar, exigió a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática a no meterse en la vida interna del PAN, posterior a la publicación de un comunicado de prensa donde según recomendó a Xavier Nava Palacios como quien debería de encabezar la candidatura del proceso interno.

“Nosotros hacemos un llamado a los partidos coaligados, Conciencia Popular, el PRI y sobre todo el PRD, sean respetuosos de la vida interna de todos los partidos, por el bien de la coalición Sí por San Luis, tendríamos que ser respetuoso con la vida interna de todos los partidos involucrados”, expresó el líder panista.

Fue hace unos días cuando a través de dicho comunicado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expresó textualmente que “impulsamos la conformación de una amplia alianza conformada por el Partido Acción Nacional, por el Partido Revolucionario Institucional y por el Partido Conciencia Popular”, dejando ver que su consentido es Xavier Nava.

Derivado de la situación, Aguilar recalcó que ni siquiera está definido que el candidato de la coalición entre el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular tenga que ser necesariamente quien gane el proceso interno.

Asimismo, Francisco Aguilar agregó que existe un proceso interno en Acción Nacional y en el propio PRI, “una vez cada uno de los partidos coaligados termine sus procesos internos nos estaremos sentando para poder ver quién va a ser el candidato de la coalición”.

Acordó que será hasta el 10 de enero cuando se defina el candidato de la coalición, a través de una elección interna.