spot_imgspot_img

Comienza el Festival Internacional Cervantino con el espectáculo de “Broadway va a Hollywood”

spot_imgspot_img

EFE.- La 51 edición del Festival Internacional Cervantino, uno de los mayores encuentros artísticos y culturales de Latinoamérica, comenzó el viernes con la presencia de Estados Unidos como país invitado y el objetivo de fortalecer las relaciones entre los dos países.

“El Cervantino es la relación entre la grandeza de Estados Unidos y México para siempre”, destacó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

El diplomático añadió que este trabajo, de parte del presidente de Estados Unidos Joe Biden, remarca la importancia de reforzar la relación entre los dos países.

“Lo más importante es que somos una familia. En la historia hubo algo que dividió a los dos países (…) Los retos que tenemos son difíciles, pero los vamos a solucionar juntos, no separados”, culminó durante su participación en la inauguración del festival.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato agradeció la confianza del embajador por haber conseguido que Estados Unidos sea el invitado de honor del festival.

“Tenemos una relación muy grande con Estados Unidos. Exportamos al año 32 mil millones de dólares a Estados Unidos. (…) Más de 20 mil norteamericanos viven en San Miguel de Allende y 1 millón y medio de guanajuatenses viven en Estados Unidos”, dijo el gobernador.

La apuesta por la cultura mexicana

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apostó por el reconocimiento de la cultura como un eje de transformación y no como un accesorio prescindible.

“(La cultura) es la mayor riqueza que tenemos en México, pero también de la humanidad (…) Es de enorme relevancia que Guanajuato vuelva a abrir sus puertas, sus calles, sus plazas para recibir a México y recibir al mundo”, destacó.

En el festival participarán más de 2 mil artistas de 31 países con actividades escénicas, exposiciones, exhibiciones y diferentes eventos culturales.

Mariana Aymerich Ordóñez, directora general del evento, subrayó los sentimientos que producen todos los encuentros que se irán presentando a lo largo de los 17 días que dura el festival.

“Estamos aquí porque el arte, la cultura, la sensibilidad, la belleza y la creatividad nos reúne para compartir un espacio y un tiempo que nos permita desarrollarnos como seres humanos. Es magia, es hechizo, pero también es cuestionarnos sobre lo más profundo de la condición humana”, expresó.

Presencia de Broadway y Hollywood

Este festival, que durará del 13 al 29 de octubre, arrancó con el espectáculo de “Broadway va a Hollywood” en el que diferentes artistas reinterpretaron, con un toque moderno, la música de diferentes espectáculos teatrales y cinematográficos.

Artistas de Broadway como Brent Barrett, conocido por actuar en obras de teatro como “Chicago” o “El Fantasma de la Ópera”, o Doug Carpenter, que actuó en obras como “Amor sin Barreras” o “Beatifull” se presentaron en la inauguración del festival.

La actriz Niki Scalera, que interpretó a Jane en la obra de teatro “Tarzan” en Broadway, y Marren Wade, cantante y presentadora de televisión en “America’s Got Talent”, también intervinieron en la presentación.

Acompañados de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, pusieron el toque “hollywoodiense” para entretener al público, mayoritariamente joven.

Este espectáculo también contó con la actuación del actor y bailarín Glauco Araujo, siendo el maestro de ceremonias, acompañado del pianista Philip Fortenberry y Keith Thompson, como director.

Entre todos dieron vida a alguna de las películas y obras de teatro más conocidas, como “West Side Story”, “Chicago”, “Cabaret”, “Grease” o “Funny Girl”, entre otros donde el público bailó y cantó los clásicos de Broadway y Hollywood.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas