– La Dirección municipal regula la venta de artículos de esta temporada, para verificar que se cumpla con los giros comerciales, extensiones y horarios.
Con el fin de apoyar la economía local durante la temporada navideña, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Comercio, inició el trámite de permisos a comerciantes establecidos para la venta de productos alusivos a las festividades decembrinas, con el fin de regular su actividad acorde al reglamento durante periodos temporales.
Javier Rodríguez Contreras, director de Comercio Municipal, señaló que existe apertura para que las y los comerciantes puedan aprovechar la alta demanda que genera el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y extender sus ventas hasta el 24 de diciembre o incluso hasta fin de año, coordinando acciones con Tránsito y Policía Vial.
A partir de la segunda semana de diciembre, las calles aledañas a la Plaza principal contarán con variados puestos donde las y los visitantes pueden encontrar artículos típicos de la temporada como juguetes, gorros, guantes, bufandas, perfumes y otros productos que sirven para regalos navideños. “Se les da la oportunidad de instalarse entre el 10 y 11 de diciembre para que aprovechen el Día de la Virgen y continúen hasta el 24 o hasta el último día de la temporada”, explicó el funcionario.
Este año, como en ediciones anteriores, comerciantes tradicionales provenientes de estados como Puebla y México también participan, trayendo su oferta de productos de temporada. “Ellos cuentan con un espacio más amplio desde el 15 de noviembre, aprovechando así la anticipación de la temporada”, agregó el funcionario.
El municipio dispuso diversas zonas para la instalación de estos comercios, como la avenida Jesús Yurem, Cactus y San Isidro, con la expectativa de que en los próximos días se brinden autorizaciones para la instalación de entre 100 y 150 puestos distribuidos en las diferentes áreas, donde se ofertan productos de giro abierto, y se centran en artículos típicos como ropa, calzado y demás productos que hacen parte de las compras navideñas.