Comenzó el programa de sanitización permanente de las escuelas municipales

5
  • Ya fueron sanitizadas más de la mitad de las escuelas municipales de educación básica; también se beneficiará a bibliotecas

 

 

Con la finalidad de proteger a la infancia y al público potosino, la Dirección de Educación Municipal y la Dirección de Protección Civil dieron inicio, el pasado lunes 10 de enero, al programa de sanitización en las escuelas y bibliotecas municipales.

 

En esta primera etapa se sanitizaron las primeras escuelas municipales y se planea que pronto termine la primera ronda de desinfección en todos los planteles y bibliotecas dependientes del Ayuntamiento de San Luis Potosí, como medida para cuando sea necesario utilizar esos espacios.

 

“Este será un programa permanente dentro de las instituciones al mando de la Dirección de Educación, porque la sanitización ayudará a prevenir los contagios. Además de estas acciones, se cuida que en todo momento se cumpla con los protocolos sanitarios”, expresó Karina Benavides, directora de Educación.

 

Además, la funcionaria municipal aseguró que esta medida beneficiará a los alumnos en un próximo regreso a clases presenciales y al público potosino que asiste a las bibliotecas municipales.