Combatir cuarta ola COVID, tarea de todos: Salud

10
  • Autoridades de salud federal y estatal, así como otras dependencias de gobierno de San Luis enfocan sus esfuerzos en reducir la ola de contagios de Covid-19 en las cuatro zonas, pero se requiere la participación de todos.
  • De manera gradual, los casos confirmados de la campaña gratuita de detección del virus, desde el miércoles 12 de enero se han estado incluyendo en el Informe Diario.

 

Tal y como se comprometió en su momento el titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, por segundo día consecutivo además del Informe Diario de casos Covid-19, se incluyen de manera gradual los casos positivos obtenidos de la aplicación gratuita de pruebas para la detección del virus, por lo que hoy se dan a conocer 1 mil 974 nuevos contagios confirmados en la entidad potosina.

De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, dan a conocer que, hasta este viernes 14 de enero se registran 117 mil 585 casos totales de Covid-19.

De estos nuevos contagios, 1 mil 155 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 219 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 93 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 252 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 150 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 66 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 26 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan tres nuevos para un total de siete mil ocho muertes. Las defunciones de este día corresponden a una mujer y a dos hombres de 56 a 71 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 168 personas, de las cuales 20 requieren de respiración asistida.

Ante el incremento de casos positivos a Covid-19 y el número de fallecimientos diarios que se mantiene, genera preocupación a los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, por el riesgo que implica el virus entre la población con factores de riesgo como mujeres embarazadas, adultos mayores, niñas y niños y adolescentes, pero también entre la población que aún no se vacuna contra el virus, por esa razón se pide extremar cuidados entre esos sectores.

Es importante que en ciudades con mayor población como Valles, Soledad y la capital San Luis Potosí, se aminore la movilidad, se eviten las aglomeraciones como en el transporte público y centros comerciales, además que todos cumplan de manera rigurosa los protocolos sanitarios al salir a la calle a lo estrictamente necesario.