Colosio: Congruente e inquebrantable

4

Discurso del presidente del CDE del PRI, Elias Pesina

Lic. Horacio Sánchez Unzueta ex gobernador del estado.

Lic. Enrique de la Madrid Cordero.

Ing. Octavio Pedroza Gaitán candidato de la coalición SÍ Por San Luis Potosí a la gubernatura.

Mtro. Enrique Galindo Ceballos candidato de la coalición SÍ Por San Luis Potosí a la presidencia municipal.

Lic. Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del comité directivo estatal del PAN

Lic. Jacinto Lárraga, Presidente de la Fundación Colosio de San Luis Potosí.

Compañeras y compañeros del PRI en el estado.

Compañeras y compañeros legisladores federales y estatales.

Candidatas y candidatos a la legislación federal, local y alcaldes de nuestro estado

Amigos todos.

27 años de lamentar profundamente la ausencia de Luis Donaldo Colosio, legado vivo que arrastra mis ideales y convicción Priista.

“CALA MAS EL EJEMPLO QUE LAS PALABRAS”

Esta frase, la concibió durante su vida y la puso en practica en cada una de las actividades y encomiendas que tuvo.

Si algo caracterizó a Luis Donaldo Colosio, fue su voluntad inquebrantable, fuerza de disciplina, riguroso al extremo en el análisis de los temas de su responsabilidad, exigente con sus colaboradores y a la vez; paciente escucha de sus opiniones, elemento importantísimo para alentarlos y entusiasmarles en sus tareas.

Hablaba con las personas y las escuchaba.

Un político realmente austero.

Entregaba todo y exigía todo.

La mística de servicio ahora olvidada, fue su prédica cotidiana, por eso repetía: “CALA MAS EL EJEMPLO QUE LA PALABRA”

En la calle Ribera de San Cosme, rumbo al circuito interior en la Ciudad de México, existe un local de tacos que se llama EL CALIFA DE LEÓN y ahí se conserva una plana de un periódico de la tarde, donde reseña lo acontecido el día 28 de noviembre de 1993, donde el periodista comenta, ¿por qué postularon a Luis Donaldo?;

En los párrafos siguientes, narra que una tarde se encontró a Luis Donaldo en la taquería, donde no había lugar para sentarse por el espacio reducido del negocio  ¡me sorprendió verlo ahí!, (comenta el periodista) lo saludé y me dijo: “los tacos aquí son muy buenos”. Seguramente, (continúa el periodista), que coma en esta taquería de barrio, una gente como Él, seguramente debe de ser una persona con un gran sentido de solidaridad social.

Sus colaboradores más cercanos, como lo fueron Samuel Cesar Palma y el potosino Juan José Rodríguez Medina, entre otros compañeros de partido, comentan que Colosio guardaba con la gente un contacto Epidérmico, es decir; cercano, empático, sabia escuchar, recibía a la gente., en su ir y venir platicaba con diferentes sectores de la vida social del país.

De la misma manera, en aquellos años, cuando Luis Donaldo fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional, un servidor estuvo a cargo de la Secretaria de Organización en San Luis Potosí, por lo que reafirmo las apreciaciones que tuvieron de él, los priistas de México.

“PROVENGO DE LA CULTURA DEL ESFUERZO Y NO DEL PRIVILEGIO”

Luis Donaldo fue un mexicano que construyó su trayectoria profesional, laboral y política, en base a la diciplina y al esfuerzo, esta frase no es construida sólo para los discursos políticos, fue el resultado de su trabajo y del aplomo con los que impulsó su desarrollo personal y familiar, todos los días.

Fue un hombre culto, preparado, estudió en Viena el Doctorado en Desarrollo Regional. Una de sus pasiones culturales fue la música clásica con referencia en Beethoven.

Compraba su abono, amarrando su bufanda en el barandal para apartar su lugar, iba a gayola.

Amigo de sus amigos, muy exigente, directo, y con entrega total.

Compañeras y compañeros de partido, amigos todos.

Parafraseando a Luis Donaldo Colosio, trayéndolo a estos días de retos y desafíos a nuestro San Luis Potosí de la Patria, es manifiesto, que San Luis Potosí No quiere aventuras políticas, San Luis Potosí No quiere saltos al vacío, las potosinas y los potosinos, queremos un gobierno que le de certeza y viabilidad a nuestros pueblos. Nuestros jóvenes demandan educación de calidad y certeza laboral, las mujeres respeto a sus decisiones, equidad y poner fin a la violencia, nuestros niños, nuestros padres y nuestros abuelos, vivir con alegría y caminar con tranquilidad.

Amigo, Amigo Octavio Pedroza: Gracias por acompañar a los priistas, a conmemorar a Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Muchas Gracias.