Colegio Electoral de EEUU confirma victoria de Joe Biden sobre Donald Trump

4

El Colegio Electoral de Estados Unidos ratificó este lunes 14 de diciembre la victoria de Joe Biden como próximo presidente del país, tras super la barrera de 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Alrededor de las 6:20 de la tarde de la Ciudad de México, el Colegio Electoral validó el triunfo de Biden con 306 votos electorales.

La votación del Colegio Electoral sí tuvo novedades, pues se esperaba que algunos consejeros modificaran la orientación de su voto, sin embargo esto no fue así, indicó el corresponsal de Noticieros Televisa Ariel Moutsatsos.

Tras la ratificación de esta tarde, se prevé que Biden de un discurso hacia las 7:30 de la noche, después de que se oficializó su victoria en las elecciones del pasado 3 de noviembre, y que fue certificada por los compromisarios del Colegio Electoral que se reunieron este lunes en cada estado.

“En esta batalla por el alma de Estados Unidos, ha prevalecido la democracia”, dirá Biden, según unos extractos de su discurso adelantados por su equipo de transición.

El presidente electo destacará que, a pesar de los intentos del mandatario saliente, Donald Trump, de revertir el resultado de las elecciones, “se ha mantenido la fe en las instituciones” del país.

“La integridad de nuestras elecciones permanece intacta. Y ahora es hora de pasar página. De unirnos. De sanar”, afirmará.

“Hace mucho que se encendió en este país la llama de la democracia. Y ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia, ni un abuso de poder, puede extinguir esa llama”, destacará Biden, en una referencia a las maniobras de Trump.