Coahuila, primer estado en vacunar contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años

16

Saltillo, Coahuila.- Coahuila es el primer estado del país en iniciar una vacunación masiva de niñas y niños de 5 a 11 años contra Covid-19, considerados por la Federación como el último de los grupos a inmunizar, confirmó Roberto Bernal, titular de Salud en la entidad.

El secretario de Salud informó que a partir de mayo se estima que se aplique el biológico en contra del Covid-19 a los menores de las regiones Laguna y Sureste, mientras se hacen las gestiones sobre si se puede hacer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y si no sería en Piedras Negras.

 

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijo, se gestionaron las vacunas para estos menores con Estados Unidos, las cuales se han logrado aplicar en los 10 municipios de la franja fronteriza de la entidad, entre los que se encuentra los conocidos como los Cinco Manantiales.

Explicó que para este proceso es necesario que estén las escuelas abiertas y que por ello la vacunación para los menores parará por Semana Santa.

“Nosotros ponemos los camiones de autotransporte foráneo, no es cualquier unidad. Pasa por las niñas y los niños previamente censados, ahí los recogen acompañados por alguno de sus padres para llevarlos a vacunar y después regresarlos”, agregó.

Destacó que, de esta manera, el estado será el primero del país en inmunizar a los menores de 5 a 11 años, mismos que están contemplados por el Gobierno federal como el último grupo a inmunizar.

Mencionó que esto ayudará mucho a que los niños regresen a las escuelas, porque de alguna forma la Federación, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, ha inmunizado a los grupos de mayor riesgo, incluso a los de 18 años y con un refuerzo.

EL SOL DE MEXICO