CIERRE DEL AÑO 2023, CON EXCELENTES RESULTADOS PARA LOS SOLEDENSES

spot_imgspot_img
  • Destaca el secretario General del Ayuntamiento, logros sin precedentes en materia de infraestructura urbana, seguridad pública, servicios públicos primordiales y desarrollo socioeconómico.

A lo largo del año 2023, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez consiguió logros importantes y destacables en materia de servicios públicos esenciales, programas sociales, seguridad y paz, desarrollo económico, y sobre todo, en la construcción de nueva infraestructura urbana, destacó el secretario General, Ernesto Jesús Barajas Ábrego.

El funcionario subrayó que en este año, destaca la consolidación de proyectos de pavimentación en diversas colonias y comunidades, entre ellas, toda la zona de Rivas Guillén y aledaños, en donde prácticamente se reconstruyeron todas las calles. Otra obra magna es la edificación de la nueva Unidad Administrativa Municipal en la avenida San Pedro, la cual concentrará la totalidad de oficinas en instalaciones de primer nivel para la atención ciudadana.

Explicó que hay rehabilitaciones integrales que hoy dan nueva imagen urbana y mejor calidad de vida a las familias, entre estas, El Márquez, Pavón; San Jorge que está en proceso y que será inaugurada próximamente; además de Áreas Recreativas que representan para las familias enteras espacios para su desarrollo lúdico y recreativo. En este año 2023, se entregó e inició un sinfín de obra pública que representó la inversión de más de 800 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado.

Al respecto, dijo que el año 2024 traerá para las y los soledenses paquetes de infraestructura nueva y que por mucho tiempo habían esperado, misma que estará respaldada por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, a través de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, así como de la Secretaría de Educación para beneficio de más planteles educativos.

Destacó la eficiencia de los servicios públicos básicos a la ciudadanía, a través de mecanismos correctos de efectividad, tanto operativos como administrativos, lo cual permitió que Soledad de Graciano Sánchez fuera considerado por el Gobierno de México, como el municipio de mayor avance en el Estado potosino en el cumplimiento de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, con un 95.1 por ciento; reconocimiento que refleja el trabajo del Ayuntamiento soledense, en cada una de sus dependencias.

Los programas sociales son otra acción que este Gobierno municipal ha consolidado a través de los años, gracias al compromiso de anteriores administraciones, lo cual ha contribuido al bienestar social y atención de las demandas de la población, manifestó.

“Ha sido un año de excelentes logros en todos los rubros, se han logrado temas importantes dentro de la administración, hemos estado vigente en diferentes áreas, y debemos agradecer la coordinación con el Gobierno Estatal que ha permitido generar avances sin precedentes y que nunca antes se había hecho”, finalizó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news