- El delegado, Jaime Waldo Luna remarca que se da prioridad a habitantes de comunidades rurales
- Este servicio es constante y se ocupan varios camiones cisterna que entregan de manera gratuita el líquido
Para cumplir con la indicación del Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de atender las principales demandas de la ciudadanía, el delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna dio a conocer que noviembre se cerró con más de un millón 340 mil litros de agua potable repartida de manera gratuita, principalmente en beneficio de habitantes de comunidades rurales.
Precisó que en la semana del 1 al 7 de noviembre se distribuyeron 340 mil litros en los poblados de Zamorilla, El Santuario, La Manta, El Cascarón, la cabecera delegacional, La Noria, La Morita, El Mezquital, Cerritos de Zavala, La Melada, Maravillas, El Jaralito y La Sauceda con más de 80 servicios.
Ya para la siguiente semana, se mantuvo ese mismo volumen de litros repartidos de manera gratuita mediante más de 70 servicios en diferentes localidades, que esta vez además incluyó a San Rafael 2, La Chora, Loma Prieta, Angostura y El Ancón.
En la semana del 15 al 21 de noviembre, reveló Waldo Luna, se distribuyeron 270 mil litros de agua potable, donde además de ir a comunidades antes mencionadas, también se dio atención en Pozo 4, El Celebro y El Malacate con más de 60 servicios.
Y para concluir el mes, el delegado de Bocas puntualizó que se distribuyeron más de 390 mil litros a través de más de 100 servicios en beneficio de habitantes de El Manzo, El Varal, Palmar de Flores, Rancho Las Flores, entre otras localidades en las que las pipas regresaron para dejar agua potable sin costo alguno a quienes viven en la zona rural de San Luis Potosí.





