China publica nuevas fotos de su sonda y su róver que estudian Marte

3

La Administración Nacional Espacial de China publicó este sábado nuevas fotografías tomadas recientemente por la misión de la sonda Tianwen-1, que está explorando Marte.

En dos de las cuatro fotografías se aprecia la propia sonda en órbita. Al fondo se ve la superficie del planeta, en la que se observan unas manchas blancas que indicarían la presencia de hielo de agua y CO2. Otra de las instantáneas, también tomada desde la órbita, muestra el polo norte de Marte con enormes depósitos de hielo.

En la última de las imágenes, obtenida esta desde la superficie marciana por el róver Zhurong, se puede ver un paisaje típico del planeta, con regolito y rocas.

La misión Tianwen-1, que fue lanzada en un cohete Larga Marcha-5 el 23 de julio de 2020, lleva en funcionamiento 526 días. El róver Zhurong descendió a Marte el pasado mayo con el fin de estudiar la estructura geológica, el entorno, la atmósfera y el agua del planeta. Inicialmente se planeaba que funcionara durante un mínimo de 90 días, pero todavía está activo.