El mexicano fue el más ovacionado ante la ausencia de Checo Pérez y cumplió como piloto de reserva de McLaren.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de México, el vigésimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En su mejor vuelta, Leclerc cubrió los 4,304 metros de la pista mexicana , en un minuto, 18 segundos y 380 milésimas, 107 menos que el joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y con 380 de ventaja sobre el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber), que marcó el tercer tiempo.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial, firmó el cuarto crono de la sesión, a 404 milésimas de Leclerc, en un ensayo en el que rodaron hasta nueve pilotos jóvenes -sólo Kick Sauber mantuvo su formación titular- y no lo hicieron ni el inglés Lando Norris, segundo en el certamen a 14 puntos de su compañero –reemplazado por O’Ward-, ni el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero, a 40 unidades del australiano.
Alonso marcó el duodécimo tiempo, a poco más de un segundo de Leclerc; mientras que Sainz -ganador el año pasado en este circuito y que el domingo perderá, por sanción, cinco puestos en parrilla- cedió su FW47 al británico Luke Browning, que firmó el decimoctavo crono, a un segundo y nueve décimas del monegasco.
Colapinto se quedó a 951 milésimas del tiempo de Leclerc; del que finalizó a un segundos y tres décimas exactas O’Ward.
El piloto mexicano Patricio O’Ward fue el segundo novato más rápido de la FP1, sólo por detrás de Arvid Lindblad, de Red Bull, y ante la ausencia de Sergio Pérez, el público se le entregó en cada una de las vueltas.
El tiempo de 1:19.680 de ’Pato’ lo colocó en el lugar 13 y por arriba de otros siete novatos. El regiomontano corrió por segundo año consecutivo en una FP1 con McLaren y fue su cuarta práctica oficial con el equipo como piloto reserva.
Con información de Latinus





