CGE somete Obras Públicas a verificaciones Físicas

6

Las pruebas se enfocan en obras prioritarias.

Con el objetivo de analizar y acreditar el cumplimiento de la calidad y grados de compactación de materiales en obras prioritarias para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, la Contraloría General del Estado (CGE), llevó a cabo acciones de verificaciones físicas a través de pruebas de laboratorio, informó Oscar Alarcón Guerrero, titular de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que estas pruebas fueron realizadas por parte del Laboratorio de Análisis y Verificación de la Calidad de Materiales de Construcción de la dependencia, en obras que se ejecutan en la ciudad de San Luis Potosí por parte Gobierno del Estado, así como las que se realizan por el Municipio de la capital con aportación parcial de recursos estatales.

Destacó que durante el periodo de agosto y septiembre del 2020, se verificaron las obras del Corredor 3 de transporte masivo (Red Metro), en los contratos de ejercicio fiscal 2019 y 2020, ejecutado por la Junta Estatal de Caminos (JEC), la construcción del puente vehicular superior en el boulevard Antonio Rocha Cordero (periférico), y la ampliación del Puente Pemex, ambos ejecutados por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El Contralor General del Estado concluyó que las verificaciones se realizan para garantizar la calidad  de los materiales empleados en las obras  por lo que  “el laboratorio, a cargo de la Dirección General de Control y Auditoría, realiza diferentes revisiones, destacandogeotécnicas, asfaltos, concretos, así como otros materiales de construcción”.