Certificados de vivienda a damnificados por Otis se entregarán antes del 29 febrero: Bienestar

La titular del Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que dichos certificados de propiedad dará certeza jurídica a familias en Guerrero

La Secretaría del Bienestar detalló que los certificados de vivienda a damnificados por el huracán Otis en Guerrero se entregarán antes del 29 de febrero de 2024.

Lo anterior fue detallado por la titular del BienestarAriadna Montiel, quien dio un detalle sobre los apoyos sociales que entrega el Gobierno Federal.

Se va a entregar antes del 29 de febrero el certificado de la que la vivienda ha sido reconstruida, pero más que eso que avale la propiedad”, señaló.

“En la realización del censo nos damos cuenta que hay un atraso en la certeza jurídica de la propiedad de muchas familias, de tal manera que el presidente va a otorgar estos certificados que permita a las familias tener esta certeza, en cuanto vayan concluyendo sus reconstrucciones vamos a estar entregando estos certificados

Montiel Reyes recalcó en el Salón Tesorería que el Gobierno de México “ha estado durante todo el operativo de atención estamos trabajando de manera muy especial en el proceso de reconstrucción de las viviendas locales y en la recuperación económica”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la previa que otorgará certificados de posesión a quienes reconstruyan sus viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez, luego de constatar a través del censo de afectaciones que la mitad de la población no cuenta con escrituras.

“Tomamos ayer la decisión de que a todos les voy a entregar un certificado en mi carácter titular del Ejecutivo, de presidente de México”, afirmó en la mañanera del jueves.

“Estoy buscando legalmente cómo hacerle, pero si ya llevan 20, 30 años, 40 años viviendo, tienen derecho a posesión, ya es una cuestión de trámite y si a eso le sumamos que el presidente les va a entregar un certificado, pues ya les va a dar tiempo para que haga su escritura y que no los molesten”, agregó.

El tabasqueño detalló que este procedimiento legal avanzará tras la reconstrucción de viviendas.

El pasado 25 de octubre, el huracán Otis impactó las costas de Guerrero como categoría 5, dejando al menos 50 metros y más de 250 mil damnificados.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news