Cero incidencias durante días santos en SLP: Protección Civil

12
  • Este sábado, se mantiene el Operativo coordinado con diversas corporaciones de auxilio, ante el pronóstico de multitudes a diversos eventos.
  • Durante la Procesión del Silencio, se brindaron 5 atenciones médicas menores a asistentes que presentaron algún malestar y se puso a disposición de la autoridad a un sujeto que, vestido como Jesucristo, trató de irrumpir en el evento.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó cero incidencias durante los operativos de vigilancia implementados los días Jueves y Viernes Santos para cubrir las actividades religiosas, culturales y deportivas que se llevaron a cabo en toda la Entidad, con lo cual se afirma un saldo blanco hasta el momento; sin embargo, este sábado se presentarán más eventos por lo que las acciones preventivas continúan.

Al respecto, el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores informó que se tuvo una asistencia aproximada de 30 mil personas a la Procesión del Silencio en la capital, tras dos años de ausencia, en cuyo desarrollo se brindaron cinco atenciones médicas menores a personas que presentaron algún malestar físico, una de ellas proveniente de la Ciudad de México, y el caso de un joven vestido como Jesucristo que trató de incorporarse a dicho evento, por lo que fue retirado por policías estatales.

Comentó que la dependencia a su cargo dispuso de 50 elementos distribuidos en la ruta procesional, además se contó con el apoyo de grupos voluntarios, Cruz Roja, Bomberos, personal de Seguridad Pública Estatal y Municipal, además de su símil Municipal. También se instaló un puesto de mando en Plaza de Los Fundadores, donde se coordinaron las actividades del personal que se desplegó por el desarrollo de la Procesión del Silencio.

A la par de este operativo, se mantuvo la vigilancia durante los partidos de fútbol de la Copa Potosí 2022 realizados en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, donde se brindó el apoyo para que las y los asistentes a la misma disfrutaran el evento deportivo sin ningún contratiempo.

En los distintos parajes turísticos en el Estado no se presentaron incidentes a pesar de la gran afluencia de personas. En el Pueblo Mágico de Real de Catorce se registró una asistencia de 10 mil personas; en la zona Huasteca, en Puente de Dios: dos mil 850  asistentes; en Tambaque: mil turistas; en Tanchachín: dos mil 300 personas; en el centro acuático El Coy en Ciudad Valles: mil personas; en El Meco en El Naranjo: mil 200; y en Tamuín, en las ruinas arqueológicas de Tamtoc y Tamohí –ambos días- se tuvo una asistencia de 129 personas.

Este sábado de Gloria se tienen programadas actividades como La Quema de Judas en el Centro Histórico y la inauguración de la Feria Nacional de la Enchilada en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde se espera una considerable asistencia de personas, por lo que se pide tomar las precauciones debidas y usar cubrebocas.