Celebran Jornadas de Trabajo docentes de Moctezuma

• Secretario General del SNTE destaca trabajo coordinado con el alcalde Luis Vega. 

Con la participación de mas de 230 docentes de diversos niveles educativos, se celebró en Moctezuma la Jornada de Trabajo, que tiene como objetivo determinar las estrategias para coordinar esfuerzos en beneficio de las y los estudiantes, mediante el reforzamiento de programas académicos y reforzamiento de la infraestructura de los planteles. 

El Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí, Juan Carlos Bárcenas Ramírez y el Presidente Municipal de Moctezuma, Luis Vega Manzanares, coincidieron en la importancia de la preparación de la comunidad docente como estandarte fundamental en la formación de los menores, ya que permite construir un andamiaje social solido y fuerte en beneficio de la comunidad. 

Para el representante del gremio docente, representa de vital importancia, la coordinación con las autoridades de este municipio, ya que la formación docente del alcalde en funciones permite reforzar los esquemas y programas y que estos se canalicen en las áreas de oportunidad detectadas en los plantes. 

De la misma manera, estos programas permiten que no haya, de los 120 planteles de Moctezuma, escuelas sin docentes; este efecto permite una formación integral en las comunidades más alejadas de este municipio. 

Agregó que, en comparación con ayuntamientos vecinos, en Moctezuma se cuenta con un alto porcentaje de cobertura docente que, gracias al trabajo coordinado, permitirá llevar a cabo programas que se impulsa desde las autoridades estatales. 

Durante una rueda de prensa, el alcalde de Moctezuma, Luis Vega Manzanares, reiteró el compromiso de la administración que encabeza para coordinar esfuerzos para reforzar los planteles educativos, como son: la entrega de materiales para el mejoramiento integral con pintura, impermeabilizantes y materiales para construcción, además de la dotación de tecnología para la formación docentes. 

En conjunto con la comunidad de padres y madres de familia, indicó Vega Manzanares, se han entregado techados en diferentes planteles, así como el reforzamiento de la infraestructura aledaña como son: calles, caminos, electrificación y saneamiento. 

Finalmente, el edil detalló que se han entregado útiles, cuadernos de apoyo, calzado y uniformes, programas que benefician a la comunidad docente.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news