CDMX suspende bares, antros y cantinas; por COVID-19

7

 

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que por el alza en hospitalizaciones por COVID-19 se suspende el programa “ReABRE” a partir de este sábado 14 de noviembre de 2020 y por los siguientes 15 días, por lo que las operaciones de bares, antros y cantinas, que cambiaron a giro de restaurante, quedan estrictamente prohibidas; además, se reducirá el horario en diversos establecimientos como gimnasios, cines, museos y teatros, a partir del lunes 16.

En conferencia de prenda virtual, Sheinbaum dio a conocer que la capital del país continúa en color naranja del semáforo por COVID-19, pero con alerta, por lo que se anunciaron nuevas restricciones para algunos comercios.

“Estamos en semáforo naranja con alerta, pero han crecido las hospitalizaciones. Nadie quiere pasar al semáforo rojo (…) pero sí es importante la cooperación de todos”, advirtió en conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Se suspende programa ReABRE

Ante la situación por la pandemia de COVID-19 en la CDMX, Sheinbaum ordenó que por los próximos 15 días quedan suspendidas las actividades para bares, antros y cantinas, que se reactivaron mediante el programa ReABRE.

Claudia Sheinbaum señaló que los restaurantes seguirán con reducción de horario para el cierre, a las 22:00 horas, con el 30% de ocupación.

Más restricciones en giros comerciales

A partir del lunes 16 de noviembre, gimnasios, cines, teatros, museos, boliches, exposiciones, acuarios y casinos, deberán reducir su horario de servicio a las 19:00 horas y no hasta las 22:00 horas.