CDMX acumula depas desocupados y en renta

17

 

La Ciudad de México, ya en semáforo verde por Covid-19, vive un excedente de oferta de vivienda en renta. Profesionales inmobiliarios lo atribuyen a que han detectado poca construcción de vivienda nueva eso hace que la oferta sea mayor en las rentas y al mismo tiempo haya poca demanda.

En la avenida Cuauhtémoc, perímetro de la alcaldía Benito Juárez, la oferta de renta de departamentos es basta, hay en cada esquina un letrero de “En renta”. Algunos llevan años sin ocuparse, según refieren quienes dan informes de ellos y tratándose de departamentos en condominios los propietarios se animan a negociar sus precios, no así en los que son vendidos a través de intermediarios.

Los costos de los departamentos no son menores a 14 mil pesos mensuales, con todos los servicios. En el caso del departamento de Avenida Cuauhtémoc número 1117, el costo es de 16 mil 565 pesos al mes, que incluye el mantenimiento. El departamento está en el quinto piso, con balcón, dos recámaras de 12 a 14 metros cuadrados, tiene dos baños completos, sala, comedor, cocina integral, zona de lavado y dos cajones de estacionamiento.

“En septiembre cumplimos dos años con el departamento vacío; está muy difícil la situación para la gente que renta. Ahí mismo en el condominio se acaba de rentar un departamento, pero se bajaron como cinco mil pesos, pedían 23 y se bajaron a 18 mil”, señaló Alejandro César Gutiérrez, personal de confianza del dueño del departamento.

Recordó que hace dos años, el espacio se desocupó porque quien vivía ahí antes ya no pudo pagar, a pesar de que le dieron facilidades, como incluir el cobro mantenimiento en el mismo precio de la renta del inmueble.

 

Karla Mora | El Sol de México